¡Descubre los nuevos Cubrebocas! AGREGAR AL CARRITO

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $3,100

HEMOS CREADO ESTE ESTÁNDAR (RDS) PARA ASEGURAR QUE NUESTRAS PLUMAS NO VIENEN DE ANIMALES QUE HAN SIDO SUJETOS A CUALQUIER DAÑO INNECESARIO.

The North Face® se compromete a mejorar el bienestar y la rastreabilidad de los animales en la cadena de suministro de plumas y plumas de ganso. Creamos el Estándar de Pluma de Ganso Responsable (RDS) para ayudar a garantizar que nuestra pluma no provenga de animales que hayan sufrido daños innecesarios como alimentación forzada o desplume en vivo, y para proporcionar un sistema de rastreo que valide el origen de pluma utilizada en los productos de The North Face®. Comenzamos a utilizar nuestros productos con certificación RDS en otoño de 2015 y desde el otoño de 2016 sólo hemos comprado productos con certificación RDS. Todos nuestros productos de pluma están certificados por el RDS.

The North Face® usa las plumas en ropa de invierno y sleepings debido a sus propiedades aislantes superiores y su relación calidez/peso. Hace un par de años nos dimos cuenta del posible maltrato a los animales en la cadena de suministro de alimentos de la que procedíamos.

Habíamos confiado en las autodeclaraciones de nuestros proveedores, pero quedó claro que esto no era suficiente. La cadena de suministro descendente es muy compleja y los animales y las materias primas suelen cambiar de manos muchas veces, lo que dificulta la validación. Debido a esta complejidad, nos atrevimos a desarrollar el RDS y buscamos la opinión de expertos en bienestar animal, desarrollo de estándares y rastreabilidad de materiales. Un equipo de The North Face® viajó a China y Europa del Este para evaluar nuestras cadenas de suministro en esas regiones. Debido a que la pluma se puede obtener de granjas pequeñas y mataderos grandes, el equipo evaluó todo, desde los criaderos hasta las granjas familiares y las instalaciones de procesamiento.

Desarrollamos un estándar que aborda los diversos desafíos de la oferta descendente al aprovechar la experiencia de dos socios clave, Control Union Certifications, un organismo de certificación de terceros acreditado con experiencia en agricultura y sistemas agrícolas, y Textile Exchange, una organización global sin fines de lucro dedicada a la sostenibilidad en la industria del vestido y textil.

The North Face® otorgó la propiedad de RDS a Textile Exchange, lo que permitirá que cualquier organización que busque una fuente más responsable use esta herramienta. James Rogers, Gerente Sr. de sostenibilidad, explica que “nuestra esperanza es que el uso colectivo del RDS promueva de manera efectiva las condiciones positivas de bienestar animal y la rastreabilidad en la cadena de suministro descendente a una escala mucho mayor de lo que podríamos lograr solos. Creemos firmemente que, al impulsar un cambio positivo en la cadena de suministro global, el RDS beneficiará a la industria en general.”