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POLITICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES THE NORTH FACE

Para devoluciones en línea, revisa de manera completa nuestra política de devolución y obtén tu etiqueta de devolución contactando nuestra línea de servicio al cliente al teléfono 55 -8438-1808 (L-V 09:00-18:00 hrs) ó enviando un correo a contacto@thenorthfacemx.com
En caso de que la prenda llegue sucia o con señales de uso la devolución no procederá, por lo que te reenviaremos el paquete en automático y tu cubrirás el costo de envío.

1) Condiciones para devoluciones.
  1. Producto comprado solo en tienda en línea www.thenorthface.com.mx
  2. Máximo 90 días después de haber recibido la compra.
  3. El producto debe estar nuevo y sin uso (no se aceptan productos manchados o sucios)
  4. El producto debe de estar en el empaque, caja y etiquetas originales.
  5. No se aceptan etiquetas desprendidas.
  6. Calzado: Debe de venir con caja original de calzado.
  7. El empaque original no debe de venir dañado o con alteraciones
  8. Se deben de regresar todas las piezas o accesorios completos que vengan con el producto original
  9. Reporte por paquetes en mal estado y/o incompletos deben ser reclamados en un lapso de 24 horas a partir de la fecha de entrega
  10. Cliente debe enviar evidencia fotográfica según indicaciones para confirmar que el producto se encuentra en buen estado.
  11. No se aceptan devoluciones en cubrebocas, trajes de baño, mallas térmicas ni playeras térmicas.

IMPORTANTE Cargo por Segunda Solicitud de Cambio o Devolución

Si requieres generar una segunda solicitud al cambio aplicado de tu producto se generará un cargo de $100 por gastos operativos. Ten en cuenta que este cargo será aplicado únicamente en el caso de que se genere una segunda solicitud y será requerido para poder expedir la nueva guía de retorno.

Para solicitar una devolución o reembolso Haz clic aquí

Política General de Garantía

1. Objetivo

Como un negocio justo, ético y profesional, hemos desarrollado esta Política General de Garantía para nuestros clientes, en ella se establecen los lineamientos aplicables a devoluciones y, en su caso, reembolsos sobre los Productos TNF.
Esta Política sustenta nuestro compromiso de proporcionar la mejor experiencia de compra a nuestros consumidores y cambiar su mundo con nuestros productos a través de la exploración.
Por lo anterior, los tres grandes objetivos de esta Política son:

  • Formalizar los lineamientos para devolución de producto por defecto de fabricación.
  • Establecer los casos y requisitos bajo los cuales será procedente la devolución.
  • Formalizar el proceso y, soporte documental, que se deberá seguir para realizar devoluciones y, en su caso, reembolsos a consumidor final.

2. Política General de Garantía

Los productos The North Face cuentan con una garantía por defectos de fabricación, misma que no cubre -en ninguna circunstancia- producto dañado como resultado del uso y/o cuidado inadecuado de los productos.
A continuación, citamos los criterios de consideración para dicha devolución:

2.1. Devoluciones por Defecto de Fabricación

Criterios de consideración

  • Defecto de funcionalidad en cierres de chamarras, sudaderas, mochilas o accesorios.
  • Rasgaduras en las costuras que unen la tela.
  • Botones, ojales, broches o algún accesorio roto.
  • Defectos de fábrica en tecnologías del producto, tales como:
  1. Fallas en la tecnología Futurelight® (filtraciones en el producto).
  2. Fallas en alguna tecnología de aislamiento (salida excesiva de relleno).
  3. Fallas visibles y perceptibles en el termosellado del producto.
2.2. Devoluciones por Destallado, Decoloración o Ausencia de Accesorios

Criterios de consideración

  • Tallas disparejas en el calzado recibido. - Mismo lado (izquierdo o derecho) recibido en el mismo par. - Ausencia de accesorios.

3. Excepciones en Devoluciones por Garantía

The North Face no aceptará devoluciones derivados de las siguientes circunstancias:

1. Daños al producto por mal uso

Reclamos derivados del uso inadecuado del producto, ocasionando daños irreparables en el producto o sus accesorios, o bien cuando se haya tratado el producto fuera de las instrucciones establecidas en la etiqueta de la prenda.
Será considerado mal uso, entre otros:

  1. Lavado incorrecto (Para más información revisar etiqueta de producto).
  2. Prendas quemadas ya sea por mal secado o por fuego.
  3. Cierres forzados.
  4. Cortes en la prenda causados por navaja, tijera, etc.
  5. No seguir las especificaciones de las tecnologías (lluvia ligera vs lluvia continua).
  6. Manchas de aceite, café, cloro, etc. que puedan dañar la prenda.
  7. En equipo técnico, mal armado de producto que cause ruptura o desgarre.
2. Padecimientos médicos

The North Face no aceptará devoluciones de productos derivadas de reclamos de clientes finales por padecimientos médicos, ya que, los productos The North Face no cuentan con la tecnología para tratar ningún padecimiento médico y el uso de estos es responsabilidad del cliente final.

3. Reclamaciones sin comprobante de compra

Devoluciones sin comprobante de compra del producto en cuestión.

4. Proceso para Validación de Garantía

Este procedimiento aplicará sólo para producto comprado en cualquier punto de venta físico oficial de The North Face México, que cumpla los criterios de devolución previamente citados.
El cliente deberá:

  1. Dirigirse al punto de venta físico donde adquirió el producto durante los primeros 30 días naturales de su compra.
  2. Presentar el ticket de compra.
  3. Entregar el producto con defecto al personal autorizado de la tienda, para la evaluación de la garantía.
    Durante la evaluación, el personal de punto de venta enviará la evidencia al departamento de calidad de la marca para determinar si el producto y su uso entran dentro de la política establecida.
  4. El tiempo de respuesta de esta solicitud es de hasta 20 días naturales, después de los cuales la tienda se pondrá en contacto con el cliente para dar la resolución.

NOTA: En caso de que el producto requiera una prueba de calidad, el periodo de tiempo de resolución podrá extenderse.
Nuestro equipo está para apoyarte, pero nos ayudará mucho si tomas los datos del personal de la tienda que te atendió durante este procedimiento.