Ser mi mejor Yo.

Ser mi mejor yo, un proyecto basado en un tipo de entrenamiento totalmente nuevo en México

POR: FERNANDA GONZÁLEZ

Siempre he creído que, para obtener resultados, uno tiene que hacer que las cosas pasen. Hace poco, mientras platicaba con unos amigos escaladores hacíamos un análisis sobre cómo la escalada se vive tan diferente dependiendo de la personalidad que cada uno tiene. En mi caso, esto no ha sido la excepción, pues tanto en mi vida profesional como en mi deporte, me desenvuelvo bajo la premisa de que cuando nos preparamos, las cosas salen mejor.

Llevo ya un tiempo considerable siguiendo un entrenamiento individualizado con uno de los mejores escaladores del país. Ha sido una experiencia muy rica, en la cual he alcanzado metas importantes, pero sobretodo creo que me ha ayudado a sentirme más segura de mi misma y a enfrentarme a los proyectos de roca con mayor seguridad. Aun así, he estado buscando algo nuevo y creo que es tiempo de cambiar el enfoque porque también creo que después de un tiempo, a todo nos acostumbramos.

Es así, que llegó el momento de hacer algo nuevo en mi forma de entrenar. Faltan tan sólo unas semanas para el tan planeado viaje a Boulder, Colorado. The North Face, Toka la escalada y Freeman han decidido apoyarme en un nuevo proyecto que tengo en mente: Pasaré un mes al lado de Justen Sjong, quien ha entrenado a algunos de los mejores escaladores del mundo, incluyendo a Alex Puccio, Daniel Woods y Emily Harrington. Justen lleva enseñando a escaladores desde 1994, además de tener logros excepcionales en su carrera de escalador como haber liberado Magic Mushroom (5.14 a) junto a Tommy Caldwell, la cual, en su momento fue, la gran pared de mayor dificultad escalada.

Mientras escribo esto, me imagino que él está ya diseñando un ‘training’ especial para mí, basado en un estudio muy meticuloso de mis objetivos, mis áreas fuertes, mis áreas débiles y en general, pensando cómo ¡voy a terminar destruida después de dos horas de alta intensidad en el entrenamiento!
Estoy ansiosa de conocer en persona a Justen Sjong y de emprender esta nueva aventura, que, además, ¡estará acompañada de mucha roca! Regresando, planeo transmitir mis nuevos aprendizajes y conjuntarlos con los propios para impartir algunas clínicas de escalada en algunos de los muros más importantes del país. De igual forma, todo el proceso será documentado y la historia de mi verano será contada a través de este portal.

Estén atentos y acompáñenme en este proceso, pues seguro aprenderemos mucho juntos.

Para conocer más sobre Justen Sjong visiten: https://www.climbing.com/news/the-sensei/